Saltar al contenido
Significado de las rosas

Signiciado de las rosas amarillas

cual es el significado de las rosas amarillas

Empecemos por recordar que el color amarillo es símbolo de luz, energía, resplandor y de oro; por eso mismo es común que el color amarillo sea utilizado para representar las ideas, la alegría y el buen humor, cosa que igualmente encarna el significado de las rosas amarillas.

¿Qué significado tienen las rosas amarillas?

Tal como lo acabamos de mencionar, las rosas amarillas son símbolo de luz y sobre todo, de la verdadera y única amistad, con un gran toque de energía y resplandor.

Por eso mismo, reglar rosas de color amarillo o enviar éste tipo de flor amarilla, es dar un mensaje de éxito, de deseo de buenas ideas y de alegría en la vida y en las actividades que estén por emprenderse.

dos rosas amarillas
Ésta bella flor amarilla es símbolo también de amor platónico, amistad real y deseos de éxito total.

Por eso mismo, es común regalar éste tipo de rosas en los cumpleaños o en las celebraciones de feliz cumpleaños, pues representan el éxito que se le desea a la persona que está cumpliendo años así como la intención de hacerle tener un día feliz.

Adornar con ramos de rosas amarillas es una gran opción si se quiere que el lugar donde se coloquen, irradie optimismo, brillo y energía vital.

Significado espiritual de las rosas amarillas

Siguiendo con lo anterior, tenemos que ésta flor de color amarillo, tiene un significado especial para los católicos y en la espiritualidad, pues representa la conexión especial con la Virgen María, madre de Jesús.

Así entonces es común ver por ejemplo, imágenes o fotografías del Papa Juan Pablo Segundo u otros Pontífices, que veneran la imagen del a Virgen María, siempre adornada con rosas de color amarillo, porque éste también, es símbolo de la luz y resplandor que ella inspira e irradia espiritualmente.

significado espiritual
Las rosas amarillas son la viva imagen de la Virgen María, madre de Jesús, pues representan su brillo, luz y bondad.

Por ende, es posible afirmar que la rosa amarilla no tiene un significado negativo como muchas veces suele afirmarse, sino que por el contrario, siempre expresa cosas positivas y espirituales con agradecimiento y cariño.

¿Qué significa soñar con rosas amarillas?

Soñar con éstas rosas, es presagio de buenas cosas, de éxito y de que vendrás cosas excelentes para tu vida con energía positiva.

Si suenas con rosas de éste color, es porque algo que estás por emprender, va a ser muy beneficioso para tu vida y te va a llenar de alegrías, pues lograrás los objetivos que te propongas.

Soñar con que te regalan rosas de color amarillo, es símbolo no de amor, sino de sentimientos de aprecio, amistad y compañerismo real, que nacen por tu forma de ser, por la misma energía que irradias.

Ahora bien, si bien ya dijimos que éste color en éste tipo de flor encarga por lo general significados positivos, dependiendo de la ocasión, del tipo de sueño y de la persona que te regale las rosas o a quien se las regales, suele tener también un significado negativo de celos, enemistad y envidia que lo que busca es apagar tu luz.

Imágenes de rosas amarillas hermosas

Con éstas fotos lo que queremos, es que aprecies la calidez que éstas rosas reflejan e irradian de forma natural.

Por su misma belleza y resplandor, es que éstas rosas al igual que otras como las rosas rojas, tienen su propia canción compuesta por grandes artistas musicales, tal como lo veremos a continuación.

Canción de las rosas amarillas

La letra de flores amarillas de Floricienta, encarga todo lo que hemos hablado anteriormente, pues en ella habla sobre la luz y el brillo que éstas flores dan a nuestras vidas; te invitamos a escucharla.

¿Qué significan las rosas amarillas y rojas juntas?

Si ya has leído el significado de las rosas rojas, sabrás que éstas representan principalmente, todo lo relacionado con el amor y con la pasión y es por eso que al unirlas con las rosas amarillas, adquieren un significado de amor mucho más real y esplendoroso.

Adornar con estos dos tipos o colores de rosas, significa dejar mensajes de amor y pasión únicos, con luz y éxito; de hecho, enviar a tu pareja un ramo de rosas amarillas con rosas rojas, es una excelente idea si quieres expresar tu amor y tu deseo por hacer que ese amor, sea exitoso, alegre y lleno de optimismo.

Estos dos colores juntos embellecen cualquier lugar, sean interiores como exteriores, de casas, apartamentos, salones, oficinas y otros lugares por el estilo, pues transmiten no sólo luz, sino también tranquilidad y belleza.

rosa con bordes rojos
Ésta exótica mezcla de colores natural, es símbolo de un amor cálido, exitoso y único.

Hay un tipo de rosas amarillas con borde rojo que no es muy común de encontrar, pero que igual tienen un precio o valor igual al de las demás rosas comunes y que encarna el significado expuesto anteriormente, de forma natural y en una sola flor.

El significado de las rosas amarillas y blancas juntas

El significado de las rosas blancas está estrechamente relacionado con la paz, la serenidad y la tranquilidad, por ende cuando se mezclan o se unen con una, dos rosas amarillas o más, son un simbolismo de buena vibra, energía y de deseos de luz espiritual.

Adornar con ramilletes de flores hechos con estas dos tonalidades, es una excelente opción si lo que quieres es reflejar paz y optimismo.

Antes de irte, recuerda dejar tus comentarios y decirnos por qué te llaman la atención éste tipo de rosas, su color, si te han regalado una de éstas o si has regalado, qué otro colo de rosa te gusta para adornar y regalar; recuerda que éste color también representa el amor platónico y que por ende, si las quieres dar a esa persona que tanto te encanta, es la mejor idea que puedes tener.

Otros colores de rosas