Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas azules

significado de las rosas azules

Para nadie es un secreto que el color azul está relacionado estrechamente con el agua, con el mar y sobre todo, con el cielo y por ende, el significado de las rosas azules, suele conservar también, éste mismo simbolismo.

Significado de las rosas azules

Si viste nuestro artículo dedicado al significado de las rosas negras, podrás ver entonces que ésta bella flor azul, es todo lo opuesto, ya que su significado es muy expresivo y no oculta nada.

Mas adelante tenemos para ti un gran secreto, regalo y una excelente noticia (todo en uno) que sabemos te será de una utilidad muy especial.

Es muy común que las rosas azules se utilicen para expresar amor eterno hacia un amor imposible pero así mismo, para significar franqueza y sobre todo, libertad.

De hecho el significado de la rosa azul en el amor, es ese deseo e ilusión por alcanzar un amor que se considera imposible, un amor inalcanzable.

En las relaciones cotidianas, como relaciones de amistad, trabajo o de familia, regalar rosas azules es significado de agradecimiento, de sinceridad y de pureza en el mensaje que se quiere llevar a esa persona en especial.

Éstas hermosas flores azules, son tranquilizantes y relajantes por su suave color y exteriorizan armonía y una belleza exclusiva o mejor dicho, muy única y es por eso mismo, que éstas rosas son un excelente regalo para cuando una persona está pasando por una situación difícil, ya que se le estará dando un menaje de tranquilidad de «todo saldrá bien» y de «hay que mantener la esperanza«.

Las rosas azules de por si, son muy elegantes, cálidas, de aroma agradable y exclusivas pero si quieres ver rosas azules o saber dónde comprar rosas de éste color, es necesario que pasemos al siguiente punto, saber si éstas son naturales o son artificiales.

¿Existen las rosas azules naturales?

Siempre es posible ver una gran cantidad de imágenes de rosas azules con mensajes de amor o fotografías de ellas, libres en la naturaleza y ésto causa la duda que nos tiene aquí.

Lamentablemente tenemos que decirte que no hay rosas azules naturales, de hecho en 2004, un gran equipo de científicos lograron hacer rosas azules por medio de la manipulación genética (al igual que con las rosas negras naturales), lo que hicieron, fue crear una variedad de ésta rosa por medio de la modificación de su pigmento.

Por lo anterior el valor o el costo de las rosas azules «naturales», es bastante elevado además de una gran dificultad de ser encontrada o de encontrar a alguien que pueda manipular su pigmentación y es ésta característica, la que hace que éstas bellas flores azules sean exóticas y exclusivas.

¿Cómo hacer rosas azules en casa?

Ésta el la buena noticia y el mejor regalo que tenemos para ti; las rosas azules se pueden hacer en casa y quedar con un resultado muy natural y muy hermoso.

Hay una manera de teñir las rosas blancas de color azul sin necesidad de ser un científico y conocer su genética y hoy te revelamos ese truco que puedes hacer en tu casa y que te ayudará a dar el regalo más hermoso de todos y no tendrás la necesidad de estar buscando dónde comprar rosas celestes o color cielo.

Materiales

Lo primero que debes conseguir, son los siguientes materiales, los cuales puedes comprar en cualquier tienda y floristería ya sea online o física.

  • Rosas blancas
  • Un florero plástico
  • Agua
  • Azúcar
  • Colorante alimenticio (azul)
Preparación

Ahora que ya tienes todos los materiales para hacer rosas blancas azules, llena tres cuartas partes del florero con agua (es decir, un poco más de la mitad) y luego, adiciona dos o tres cucharadas del colorante azul dependiendo de la intensidad o tonalidad que quieras que tu rosa tenga.

Seguidamente, agrega una cucharada de azúcar a la mezcla hecha anteriormente y ésto hará que tu rosa se mantenga fresca y viva por mucho más tiempo; revuelve y mezcla muy bien todos éstos ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y pareja.

Por último, introduce el tallo de la rosa blanca en el florero con la mezcla que acabas de hacer, teniendo cuidado con que los pétalos queden por fuera del agua y déjala ahí, por cerca de 48 horas (2 días).

Haciendo todo lo anterior, conseguimos que la rosa absorba el agua con colorante y azúcar y se torne con un tono azul natural.

Vas a tener una rosa azul muy hermosa y económica, pero ten presente también, que con el pasar de los minutos la rosa puede desteñir o soltar un poco del colorante que se le agregó y puede mancharte y así mismo, perder algo de tinta, color o tono.

Imágenes de las rosas azules hermosas

Puedes ver rosas azules en las siguientes fotografías, pero recuerda que muchas de éstas son artificiales pero igual, su lenguaje siempre va a tener el significado especial de ser un mensaje amor eterno y verdadero.

Éstas flores son realmente exóticas, expresivas y quizás por eso en más de una ocasión, han hecho más de un poema dedicado a ellas.

¿Qué significa soñar con rosas azules?

Ya que conoces el significado intrínseco de éstas rosas, es posible decir que de manera general, los sueños con rosas de color celeste sea cual sea su tono o intensidad, suelen mantener la misma reflexión de algo imposible pero muy deseado.

Si sueñas con regalar una rosa azul turquesa, es un claro significado de que estas expresando ese amor imposible que sientes hacia esa persona pero si por el contrario sueñas que alguien te da una rosa de color azul, es porque quizás esa persona u otra persona, siente por ti un amor eterno y que considera imposible.

Si sueñas que en una relación normal de amistad, trabajo o familia alguien te da una rosa color cielo, es significado de que eres libre, de que hay franqueza y serenidad en tu vida y que cosas buenas están por venir o están pasando en éste instante de tu vida.

En resumen, su lenguaje en los sueños, no suele variar mucho pero si depende claro está, del tipo de sueño que hayas tenido.

Imágenes de tatuajes de rosas azules

Ya vimos algunas fotos de éstas rosas, ahora veamos algunos tattoos de rosas color azul con diferentes tipos de rosas azules, es decir, desde las más pequeñas y de color intenso, hasta las más pequeñas y de color suave.

Es posible ver que el significado de los tatuajes de rosas azules es el ser símbolo de lo exclusivo, lo hermoso y en especial, de lo imposible de alcanzar y de la ilusión por hacerlo

No te vayas sin contarnos por qué te gustan éstas rosas, si las has visto, dónde las has visto, si piensas regalar una o comprar una o varias o si te han regalo y sobre todo, cuéntanos si hiciste tu propia rosa azul y qué tal te fue con esa tarea; ¿has escuchado esa famosa frase que dice las rosas son rojas el cielo es azul? dinoslo en los comentarios.

Otros colores de rosas