Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas blancas

significado de las rosas blancas

Seguro que ya sabes que el color blanco significa paz, bondad, pureza e inocencia, pues bien, empieza por saber que el significado de las rosas blancas, tiene una gran relación con éste simbolismo y lo amplía mucho más.

Cuál es el significado de las rosas blancas

Las rosas blancas son muy conocidas por inspirar una suavidad y ternura muy única de entre todos los demás colores de rosas.

Como ya lo mencionamos, el color blanco suele estar asociado a la pureza y por eso mismo, es que es utilizado o tan común en el sector de la salud, la limpieza y la seguridad, pues es un símbolo de limpieza total además de salud.

rosas blancas y dos anillos
Las rosas blancas son el perfecto símbolo de unión y amor duradero.

Así entonces, las rosas blancas significan pureza e inocencia pero dependiendo de la oportunidad y la persona, pueden ser un mensaje de «espero te recuperes pronto«, cuando hay enfermedad en alguien a quien se le regalan.

Del mismo modo que el anterior caso, éstas suelen estar relacionadas con el luto y estar presentes en los funerales, pues son un mensaje de luz espiritual para aquella persona que partió.

Pero no siempre tienen éste significado las rosas de color blanco, también representan la vida, la unión, el encanto y el amor leal.

Por eso mismo, es común utilizar rosas blancas en los aniversarios o en los matrimonios o bodas, donde el bouquet de la novia, suele estar adornado con varias de éstas rosas que son símbolo de honestidad y pureza real, en el matrimonio que inicia.

Regalar un ramo de flores blanca ya sea a domicilio, es decir, envíandolas a la casa de la persona o a su trabajo, es uno de los detalles más sinceros donde quien lo envía, expresa el deseo de una relación verdadera y sólida que perdure en el tiempo.

Las rosas blancas por lo general siempre guardan consigo un simbolismo de la felicidad eterna y del éxito eterno ya sea en la vida o en la muerte (sin ser trágicos en éste último).

Por eso mismo, es común encontrar rosas blancas con frases inspiradoras que nos motivan a seguir luchando por una vida llena de éxitos y alegrías por más adversidades que haya.

Imágenes de rosas blancas hermosas

Si te das cuenta, iniciamos ésta serie de fotos de rosas blancas, con una rosa que tiene sobre ella, dos argollas de matrimonio pues como lo mencionamos, éstas son las rosas perfectas para expresar amor real y duradero.

Significado espiritual de las rosas blancas

Quizás has visto una conocida serie de televisión mexicana, llamada La Rosa de Guadalupe; en dicha serie se cuentan historias de familias y personas que después de haber tenido alguna dificultad, gracias a su fe, la Virgen de Guadalupe, les ayuda y por medio de una rosa blanca se manifiesta.

Pues bien, lo expuesto en ésta serie de televisión no es ninguna coincidencia, dado que las rosas blancas tienen consigo mismas, un significado espiritual.

Es habitual que el significado espiritual de la rosa blanca esté muy asociado con la paz, el amor, el amor y sanidad espiritual.

Éste suele ser el color de la reconciliación y de la caridad y como lo menciona la misma religión, el mismo color del Espíritu Santo encargando en la paloma blanca.

De hecho, el Papa Juan Pablo Segundo, mencionaba que éstas rosas le traían serenidad y lo hacían sentir una tranquilidad única, que con ellas, se sentía acompañado no sólo por la Virgen María sino también por el mismo Dios, dejando en claro que éstas rosas son un símbolo de la conexión divina que hay con Dios.

Es por ello mismo que como ya lo mencionamos, éstas rosas son comunes en los funerales, pues despiden a la persona y le dejan un mensaje de paz espiritual y de encuentro con Dios.

¿Qué significa soñar con rosas blancas?

Ahora bien, soñar con rosas blancas es significado de pureza, de sueños e ilusiones puras y así mismo, es una señal de que tu inconsciente está buscando paz y tranquilidad.

Soñar que te regalan rosas de color blanco y que sientes mucha tristeza, es significado de que tienes miedo de perder a alguien en tu vida y que ésto muy probablemente suceda, pues puede ser porque alguien a quien quieres mucho, esté enfermo o convaleciente.

Si sueñas con una rosa blanca o varias rosas de éste color pero marchitas, es símbolo de que habrá un momento de tristeza por salud o convalecencia pero si por el contrario, sueñas con rosas blancas vivas, rejuvenecientes y con toda su belleza, es significado de que habrá un verdadero amor en tu vida.

Pero no todo es malo, pues soñar con que te regalan rosas de color blanco y tu te alegras por éste hecho o lo tomas como un detalle agradable, es un claro mensaje de que vendrán cosas buenas para tu vida, tu salud, tu trabajo y tu familia.

De hecho, en la mayoría de los casos de sueños con rosas blancas, su significado es más de paz por alcanzar objetivos claros en la vida y haber conseguido la tranquilidad deseada.

¿Qué significan las rosas blancas y rojas juntas?

Para nadie es un secreto que el significado de la rosa roja está muy ligado al amor y a la pasión, por eso entonces al mezclarlas o unirlas con rosas de blanco, el mensaje de aprecio y cariño real, se hace mucho más claro.

Así pues la unión de éstas dos rosas y de éstos dos colores, es una expresión de amor verdadero, puro, intenso y duradero, lleno de serenidad, sinceridad y con muchas ansias de paz durante toda la vida.

De hecho hay una rosa blanca y roja, es decir, tiene éstos dos colores en sus pétalos, no es muy común pero si es muy bella, es exótica y suele traer éste mismo mensaje de una forma mucho más natural, si las encuentras, no dudes en enviar flores de éstas, pues son el mejor regalo para una novia a la que se le quiera decir «en verdad te amo» de una forma muy honesta.

Además de lo anterior, es imposible negar que éstos dos colores en un arreglo o ramillete floral, es muy impactante, muy llamativa y muy hermosa, el valor que le aportan a una excelente decoración con rosas, es único.

Significado de las rosas blancas y amarillas en un ramo

Hemos hablado sobre las rosas amarillas que significan luz, brillo, alegría y vida por lo general pero al unirlas con las rosas de color blanco, su mensaje de alegría, vida y luz, se acentúa mucho más y es mucho más claro para quien la recibe.

Así pues las blancas con amarillas, transmiten mensajes de cariño, luz, preocupación por la salud de la persona a quien se le regalan y un deseo intenso de una pronta recuperación.

En cuanto a las relaciones amorosas y de amistad, éstos dos colores expresan y reflejan salud, alegría y éxito y sobre todo, deseos sinceros y puros que perduren por mucho tiempo.

Al momento de decorar, ésta unión es muy útil para reflejar energía y serenidad, de manera tal que haga que el ambiente en el cual se encuentran, se torne más cálido, amigable y que la gente suelta sentir tanto seguridad como felicidad.

Por último, es necesario aclarar que si bien hay diferentes tipos de rosas blancas, todas en sí, conservan el significado de las rosas blancas ya expuesto.

Antes de irte, recuerda que puedes contarnos por qué te gustan las rosas de color blanco, cuántas has regalado o te han regalado y qué es lo que sientes cuando ves una de ellas.

Otros colores de rosas