Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas moradas

significado de las rosas moradas

El significado de las rosas moradas está estrechamente relacionado con el propio significado del color morado, violeta o púrpura, un color lleno de estilo, clase y propio de la realeza.

¿Qué significan las rosas moradas?

Como lo acabamos de mencionar, el color morado o purpura como también se le conoce, es símbolo de la nobleza o mejor dicho, de la realeza, la magia, la espiritualidad, creatividad y sobre todo, de la dignidad; es un color muy femenino que igual representa la suavidad y delicadeza de la mujer como tal.

Se le conoce también como color violeta, sólo que con una intensidad de tono diferente, por eso recuerda que las rosas lilas y moradas son lo mismo pero que su significado puede variar dependiendo de la fuerza de tu tonalidad, es decir por ejemplo, un amor fuerte o un amor nuevo y naciente (éstas son las rosas perfectas para los enamorados).

rosa fucsia
Ésta rosa, es símbolo de la clase, el estilo, la nobleza y la realeza.

Por eso mismo, regalar un ramo de rosas moradas o adornar con rosas lilas naturales, es símbolo de la clase, el prestigio y de mensajes claros de delicadeza, respeto, comprensión, solidaridad, romanticismo especial y sensibilidad.

Si hay alguien que llama tu atención, te está gustando y quieres proponerle una relación amorosa, no dudes en regalar o enviar a su domicilio, rosas de éste color y dulce aroma, pues son un gran detalle de cariño y sentimiento real de aprecio que muy seguramente, esa persona entenderá.

Las flores moradas son maravillosas y exóticas, de tal modo, que al usarlas en la decoración de tus ambientes, hablan muy bien de ti, porque reflejan tu buen gusto y lo especial que eres, gracias a que expresan elegancia, exclusividad y armonía.

Imágenes de preciosas rosas moradas

Éstas rosas son exóticas, hermosas y sobre todo, naturales, exorbitantes de belleza tal como se ve en las siguientes fotos de rosas moradas que en realidad dejan mensajes de romanticismo.

Podemos ver entonces que existen diferentes tipos de éstas flores moradas, en cuanto a que sus tonos o intensidades de color, son diferentes y todos, naturales.

¿Existen las rosas moradas naturales?

Te lo acabamos de confesar, las rosas naturales existen de forma natural, es decir, son naturales y a diferencia de las rosas negras o de las rosas blancas, éstas no necesitan de manipulación genética o de ser pintadas de forma artificial pues la misma naturaleza, las provee.

Como lo mencionamos también, éstas flores son exóticas y no es difícil encontrarlas en la naturaleza, pero tampoco es fácil, pues sus matices no son tan comunes como los de otras rosas de éste tipo o estilo y por eso mismo, dar un ramillete o arreglo floral compuesto por rosas violetas, es un gran regalo que significa exclusividad, elegancia y respeto.

Origen de las rosas moradas

Estas rosas ya crecían en la antigua Roma. Eran utilizadas para adornar monasterios e iglesias, pues infundían espiritualidad y respeto.

Asimismo, se sabe que la rosa morada era la flor preferida de muchas reinas egipcias; la usaban como accesorio porque sentían que eran el complemento ideal el cual les daba un toque de clase, estilo y distinción y es por eso que el color morado suele relacionarse con la nobleza o realeza. No en vano los escudos y capas de muchos reyes eran de esta tonalidad.

rora morado natural
Desde la antigüedad, eran utilizadas como símbolo del estilo, la realeza y el poder.

Otro de los significados que se le atribuye a los arreglos florales de rosas de color morado lila, desde la antigüedad, es que al obsequiar esta flor, se transmite un mensaje que anima a quien lo necesita y lo invita a vivir con buena actitud.

Por esta razón, las flores exóticas moradas son un excelente regalo en cualquier ocasión; ya que (en términos generales) representan afecto, cariño, sobriedad y elegancia.

Efectos que causan las rosas de color purpura

Las rosas violetas, al igual que las de color rosado, pueden provocar las siguientes emociones dependiendo del momento, la persona y hasta de su propia tonalidad:

  • Calmar los sentimientos.
  • Animar a quien está enfermo.
  • Impregnar de tranquilidad los ambientes.
  • Crear deseos y sentimientos fuertes.
  • Estimular la imaginación.
  • Generar vitalidad.
  • Dar fortaleza al inconsciente.
  • Brindar apoyo y compañía.

Las rosas de color violeta transmiten tranquilidad, ya sea para ornamentar un lugar, o se le quieran obsequiar a la pareja, pues infunden pasión y el deseo de vivir un romance tranquilo acompañado de una dosis de creatividad.

En cuanto a las relaciones de amistad, agradecimiento, felicitación y compañerismo, transmiten cariño, fortaleza y compañía sincera.

Por todo lo anterior, es que éste tipo de flor de éste color, suele tener un gran uso comercial, pues además de significar amor, amistad y clase, reflejan e inspiran espiritualidad.

Cuidados a tener con las rosas y ramilletes de rosas moradas

Es fundamental que aprendas a cuidar éstas plantas, pues debes conocer tanto el suelo dónde tenerlas, como la temperatura a la que deben permanecer para cuidarse siempre bellas, con todo su color y vivas al 100%.

Empecemos por aclarar que éstas, deben permanecer preferiblemente, en un ambiente con temperaturas promedio de 13 grados centígrados (13°C) A 26 grados centígrados (26°C).

Éstas rosas igualmente, deben recibir el sol de forma directa, pues recuerda que ellas se alimentan de él y necesitan de él, para poder vivir y ponerse hermosas.

En cuanto al suelo en el que las vayas a plantar (si es así), este debe ser rico en minerales y nutrientes, de los cuales pueda alimentarse la rosa.

Es bueno abonarlas con fertilizantes adecuados y que siempre mantengan un suelo húmedo (sin exceder).

Por último, cuando las vayas a plantar, debes tener también en cuenta que entre tallo y tallo, debe hacer una distancia apropiada, pues recuerda que ellas necesitan de suficiente espacio para crecer y florecer.

Riegra siempre e hidrata siempre tus rosales, lo más aconsejable siempre, es rociarlas en forma de lluvia, de forma que no las ahogues.

Ahora, te invitamos a compartir con nosotros, tus imágenes de flores moradas hermosas, pues sabemos que como a ti, habrán muchos más fanáticos de éstas maravillosas y exóticas rosas, que querrán verlas.

Antes de irte, no olvides que puedes contarnos por qué te llaman la atención éstas rosas, si las has regalado o te las han regalado y qué sentiste cuando te enviaron o cuando enviaste éste tipo de flor de éste color tan hermoso.

Otros colores de rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Me emcantan las rosas. Menos las de color negro.

Responder

Gracias María por tu comentario y en cuanto a lo que nos mencionas del color rojo, te invitamos a leer el significado de las rosas de ese color, pues sabemos que te va a impresionar.

Responder

Es Bello e impresionante el mundo de las Rosas, y brindan enorme alegría al contemplarlas, todos los colores de las Rosas son lindos e impresionantes, así como sus significados.

Responder

Así es Marilina, queremos agradecer por tu comentario, nos agrada que estés aquí y que compartas ese amor y pasión por las rosas y sus colores tanto como nosotros.

Responder