Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas negras

cual es el significado de las rosas negras

Recordemos que el color negro es la ausencia de color y suele tener múltiples simbolismos, los cuales a su vez, influyen en el significado de las rosas negras que suele estar asociado desde el luto y la muerte, hasta la madurez y la seriedad.

¿Qué significado tienen las rosas negras?

El significado de las rosas negras suele ser muy variado pero algo si es seguro, siempre va a estar ligado a la vida y al amor; por ejemplo, se tiene que dependiendo de la persona y de la oportunidad, las rosas negras tienen un significado de pasión fatal.

De hecho la misma wikipedia menciona que el significado de la flor negra está muy ligado al mensaje «mi amor perdurará por siempre«.

El regalar una rosa o arreglo florar de éste color a una persona por la que sientes aprecio, amor o atracción, es un claro mensaje de lo que ya dijimos, es decir que quien lo regala, siente una atracción y pasión fatal por quien las recibe y que ésta puede llegar a convertirse en un amor trágico.

foto de rosa negra
Las rosas negras no sólo representan el misterio y lo oculto, también significan amor eterno y pasión fatal.

Al igual que con el significado de las rosas blancas, éstas hermosas flores negras también suelen representar el luto o la muerte, pues al ser la ausencia de color, son mensaje que la vida acabó allí, que ya toda la luz se apagó.

Por lo general suele confundirse lo que significan las rosas de color negro, pues suele relacionarse mucho con lo negativo, lo malo, lo oscuro pero no es así, pues éste color también es un color muy serio, que refleja fortaleza, serenidad, prestigio, madurez y sobre todo elegancia.

Por eso una rosa de éste color es perfecta cuando se le quiere dar un toque de elegancia y exclusividad a un momento especial.

Por último, el significado de regalar una rosa negra, está ligado no sólo al color como tal, sino a la persona a la que se la vas a dar, por eso, ten cuidado con quién eliges para darle éste hermoso detalle.

No olvides también, que soñar con rosas negras, tiene el mismo significado que expusimos anteriormente.

¿Existen las rosas negras naturales?

Empecemos por aclarar que si estás buscando el significado de las rosas negras naturales, éste será el mismo que explicamos anteriormente, pues las rosas de color negro naturales, no existen.

Si alguna vez has visto una rosa negra, es porque ésta ha sido manipulada genéticamente, ya que es la única forma de conseguirla de forma natural o porque no viste su verdadero color, el cual es un color púrpura tan oscuro que se torna negro.

Es decir, el color negro no es natural en éste tipo de flor, el que si es natural, es el color púrpura oscuro que suele confundirse o pasar por color negro.

Lo anterior hace que éstas rosas sean exclusivas y que el precio de las rosas negras sea bastante elevado, pues no es fácil conseguirlas y por eso mismo, es que su significado está conectado tanto con la exclusividad como con el lujo o elegancia.

Historia de la rosa negra

En el Siglo XIX, el significado de las rosas púrpuras casi negras, era asociado con la muerte y con el odio, pero así mismo, solían utilizarse para despedir a alguien o para advertir que un viaje a emprender, sería peligroso y que pondría en riesgo la vida de quien lo hiciere.

Al pasar los años, éstos significados dados a las rosas negras hasta el día de hoy, por los diferentes cambios culturales y psicológicos de la humanidad, han sido mucho más variados dada la dificultad de encontrar una rosa de éste tipo.

rosa negra
En el ocultismo, éstas flores negras siempre han encarnado a la muerte y a lo sombrío en la vida de una persona.

Si quieres demostrar amor y devoción hacia una persona en especial, con un toque de misterio y de elegancia, enviar una de éstas rosas es el mejor regalo que puedes dar.

Aunque por eso mismo, en la actualidad se suele representar desde el mismo tarot, a la rosa negra como un presagio de tragedia, amor imposible o impuro o de despedida definitiva, pues el mismo misticismo de éstas flores negras, ha hecho que su significado no siempre sea claro.

Imágenes de las más hermosas rosas negras naturales y no naturales

Queremos que veas las siguientes fotografías de rosas de éste oscuro color (algunas en blanco y negro), pues se ve claramente que la gran mayoría, son editadas por computador y las que no, son del color púrpura intenso que ya te contamos o quizás manipuladas genéticamente, demostrando así, que las rosas naturales negras, no existen.

Quizás por eso mismo, por su exclusividad y no existencia, es que se considera que éstas son las rosas más hermosas del mundo, pues cuando se logra encontrar una de color muy similar, es una exclusividad total.

¿Qué significa que te regalen una rosa negra?

Empecemos por aclarar que aquí sin importar quién te la regale o te la envíe ya se a tu domicilio o a tu lugar de trabajo, ya está aportando una dosis de misterio a éste hermoso detalle además de ser algo muy exclusivo por lo expuesto anteriormente.

Si quien te la regala es una persona con la que estás empezando una relación amorosa o alguien que está interesado en ti por éste mismo motivo, muy seguramente el mensaje que te quiere dar es que quiere un amor eterno contigo, algo oculto, con mucha elegancia y belleza.

Si por el contrario, ésta te la regala alguien con quien no te la llevas muy bien o que sabes que no es una persona muy correcta o clara, suele ser significado o símbolo de que no te están deseando lo mejor, sino por el contrario, te desea algo de obscuridad y quizás hasta dolor, pero no te preocupes, las rosas negras no harán daño.

Lo que sucede por ejemplo más en el amor, es que tanto quien regala una rosa de éste color como quien la recibe, suelen ser personas que se sienten atraídas por lo oculto y por lo oscuro.

Si alguien te regala una rosa de color negro en una relación de amistad o una relación cotidiana, puede ser por luto, por el dolor que siente junto contigo, por la partida de alguien o dependiendo del caso, suele también ser presagio de que algo saldrá mal o de que vendrá una situación difícil en tu vida.

¿Para qué sirven las rosas negras?

Éstas hermosas flores sirven para decorar, no creas que son malas, igual hacen parte de la naturaleza y son un excelente artilugio por así decirlo, para adornar algún espacio en especial con un gran toque de exclusividad, amor eterno o amor oscuro y de maldad, depende del lugar donde las quieras poner y del momento.

Por ejemplo, decorar o regalar rosas negras unidas con rosas amarillas, es un gran símbolo de bastante elegancia y brillo por encima de toda oscuridad y dificultad.

Así pues, las combinaciones perfectas de colores con ésta rosa, son aquellas que proyectan luz y realzan el matiz y el tono de cada una de éstas flores en un arreglo o ramillete.

En sí, las rosas de Halfeti (como también son conocidas), sirven para lo sombrío, lo exclusivo, lo místico; aunque todo depende de las circunstancias.

¿Qué significa cuando una rosa se pone negra?

Por lo general, una rosa ennegrece cuando se marchita, por lo que es normal que este tipo de flor, adquiera dicho color cuando han pasado varios días de haber sido cortada.

A éste evento suele relacionarsele con un significado espiritual, en el cual se dice que no hay nada malo en ésto, pues si has cuidado a ésta hermosa planta, es símbolo de que ya cumplió tanto ella como tu, alguna etapa importante de tu vida y de que la rosa, ya cumplió su ciclo de vida, protagonizó su historia, exhibió toda su belleza y enamoró a alguien con su delicadeza.

Caso contrario es si la rosa es joven, está recién cortada y se marchita muy pero muy rápido, pues ésto es símbolo de que algo anda mal, de que hay malas energías, de que ésta prefiere apagar su luz o de que alguna energía negativa, acabó con su vida y que quizás ésto también, sea resultado del descuido, del estrés, de la rabia, el mal ambiente, desinterés u otros sentimientos similares que afectaron a la rosa.

Por eso si tu caso es éste último, ten cuidado con ello e intenta cambiar esas emociones que tal vez tienes en éste momento.

Tatuajes de rosas negras preciosas

Los tattoos de rosas negras significan lo mismo que hemos explicado a lo largo de éste artículo, sin embargo entre lo más común, es que signifiquen misterio y ocultismo pero con un gran toque de belleza natural que se mantendrá de por vida.

El significado de una rosa negra tatuada, es tal como lo acabamos de mencionar, un toque de estilo, decencia, madurez, misterio y elegancia.

El significado de un tatuaje de rosa negra, es un gran toque de estilo en tu vida y personalidad.

En conclusión, si estás buscando dónde encontrar rosas negras, recuerda que será muy complicado hacerlo pues ésta al igual que los ramos de rosas azules, no existen y si ves alguna en físico de éste tipo de flor de color negro, es o porque la hicieron en laboratorio por medio de la manipulación genética o porque es es de un color púrpura demasiado intenso.

Así mismo, recuerda que éstas tienen un valor o un costo elevado por su dificultad d ser adquiridas o compradas naturalmente, pero son por eso mismo, un excelente regalo con mucha exclusividad.

No olvides contarnos si has visto alguna rosa negra, dónde la viste, qué significan para ti, te han regalado una o si regalarías una y por qué.

Otros colores de rosas