Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas rosa o rosadas

rosa rosa pastel

El significado de las rosas rosa o de color rosa, está dado por la misma simbología del color rosa, el cual es un derivado del color rojo y transmite sentimientos de amor sincero, delicado, profundo y suave.

De tal modo que las rosas rosadas dependiendo de la intensidad de su color, materializan un significado de protección, amor fraternal, inocente, entregado y generoso.

Significado de las rosas rosadas

Recordemos primero, que hay varios tipos o tonos de rosa, lo cual hace pensar que el significado de las rosas de éste color, no siempre es el mismo pero no es así, siempre suelen tener la misma significación dependiendo de la ocasión, la persona y su cantidad.

Éstas bellas flores suelen representar amistad verdadera, afecto, cariño y pureza o amabilidad en dichos sentimientos y dependiendo del color rosa que sea o mejor dicho de su tono u oscuridad, es la intensidad del sentimiento.

Lo anterior no quiere decir que una rosa de color rosado suave o pálido, significa que hay poco aprecio o cariño, significa al contrario, mayor sinceridad y honestidad en lo que se quiere desear y expresar.

Es por eso mismo que éstas rosas rosadas también simbolizan simpatía, franqueza o sinceridad y pureza en una relación de amistad, trabajo o familiar.

La rosa rosada encarna sentimientos únicos en una persona, y entre más vivo sea su color, más intensa será la sensación, que siempre estará acompañada de actitud positiva, belleza, aprecio y respeto.

Imágenes de rosas rosadas hermosas

Dale un vistazo a la siguiente serie de las mas hermosas fotos e imágenes de rosas rosadas y verás que lo que hemos dicho antes, no es mentira, que éstas rosas inspiran desde que las ves, un sentimiento de amor sincero, real, profundo y delicado.

Las rosas vintage así como todas las flores de color rosa pastel, reafirman esa serenidad, suavidad y tranquilidad que lleva consigo misma éste tipo de flor.

¿Cuántos tipos de color rosado hay?

El color rosa puede ser percibido como un color rojo claro con diferentes intensidades y tonalidades. Por eso mismo, éste color suele recibir distintos nombres como «rosado» o «fucsia» en español o «pink» y «rose» en inglés, siendo éste último, el de tono más intenso.

En ese orden de ideas, podemos afirmar que hay alrededor de dieciocho tipos de color rosa (o sus principales variables), y que, según su intensidad, de la más baja a la más alta, la clasificación es la siguiente:

Tonos de rosa y sus nombres

En la siguiente lista, te enseñamos cuáles son los tonos de color rosa junto con su nombre, de menor a mayor representando su intensidad respectivamente.

tipos de color rosado

  1. Rosado o rosa bebé
  2. Rosado lavanda
  3. Fucsia pálido
  4. Color carne
  5. Rosado claro
  6. Rosado estándar
  7. Rosa viejo
  8. Rosado amaranto
  9. Rosado persa
  10. Rosa malva
  11. Palo rosa
  12. Rosado RAL
  13. Rosa francés
  14. Rosa persa
  15. Rosa coral
  16. Rosa o rosado brillante
  17. Rosa mexicano
  18. Fucsia

Dadas las tonalidades de éste hermoso color, es común que se confundan las rosas moradas y rosadas como un mismo color o como un mismo tono, cosa que acabamos de demostrar, no debe suceder.

Significado del color rosa fucsia

Según lo anterior, tenemos que el color fucsia el el derivado más intenso del color rosa y por consiguiente, es exponente o símbolo de fuerza, energía y personalidad intensa.

El color fucsia produce felicidad y es que además de ser un color muy femenino, es también un color con mucho estilo y clase.

Suele ser utilizado también como símbolo de afecto intenso y lazos fuertes de cariño hacia una persona en especial, ya sea por una relación amorosa, de trabajo o familiar.

Significado de las rosas fucsia

Éstas bellas flores con un color más intenso, suelen expresar lo que ya hablamos del color rosa fucsia, es decir que suelen ser significado de amistad, afecto y cariño intenso.

Enviar a domicilio un ramo de rosas fucsias o un arreglo floral adornado con rosas de color fucsia, es la mejor forma para expresar un sentimiento profundo y sincero, lleno de cariño real con un gran toque de elegancia y glamour.

El color fucsia es un color bastante femenino y por eso mismo, es símbolo de la fuerza de las mujeres en su diario vivir.

Por otro lado, si quieres demostrar ternura y amor desinteresado hacia alguna persona en especial, éstas rosas son la mejor elección, pues no estarán diciendo «te amo con mi vida«, pero si estarán dejando un mensaje muy sincero de simpatía.

Imágenes de rosas fucsia hermosas

Éstas son algunas de las más hermosas fotos de rosas fucsia que tal como lo hemos dicho ya, encarnan su significado y simgología, sin necesidad de explicarlo, por su belleza y su suavidad natural.

En resumen, las rosas rosadas, desde el tono más suave, pasando por la gama de los pastel, hasta los más fuertes, como el fucsia, expresan cariño, amistad y sinceridad.

Antes de irte, recuerda que puede comentar al final, qué es lo que más te gusta de las rosas rosadas, cuántas te han regalado o cuántas quieres regalar y en especial, qué es lo que sientes que éstas rosas inspiran.

Otros colores de rosas