Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas verdes

que significan las rosas verdes

Recuerda que el color verde representa la unión con la naturaleza, la tranquilidad, crecimiento, fertilidad y abundancia que ésta siempre expresa, lo cual a su vez, influye mucho en el significado de las rosas verdes, siendo éste, un color que expresa libertad y no existencia de peligro.

¿Qué significan las rosas verdes?

Pues bien, regalar una rosa verde es un excelente detalle pues estarás dando un claro mensaje de equilibrio, tranquilidad, esperanza, descanso y sobre todo, de juventud dado que por lo general, las rosas de éste color representan casi siempre, cosas positivas.

Éstas bellas flores y sobre todo las que tienen éste color sin importar su tonalidad o intensidad, son símbolo de frescura y de conexión especial con la naturaleza, es más, hay flores verde menta que causan tranquilidad con sólo verlas.

ramo de rosas verdes naturales
Las rosas de color verde, son un hermoso simbolismo de vida, naturaleza, abundancia, vida y frescura total.

Las rosas verdes utilizadas en la decoración, son un símbolo de la originalidad, la juventud y todo lo radiante que inspira la vitalidad.

Si alguien envía una rosa a tu domicilio o a tu trabajo en medio de una relación de amistad, familiar o laboral, te estará dando un mensaje de sentimientos equilibrados y estables de aprecio hacia ti como persona.

Por otro lado, los ramos de rosas verdes son significado de confianza y de paz y al igual que con el significado de las rosas blancas, cuando se envían o regalan a una persona convaleciente o con mal estado de salud, son mensaje de «espero te recuperes pronto«.

¿Qué significa soñar con rosas verdes?

Con los sueños pasa lo mismo que cuando se regala una rosa de éste hermoso color, es decir, suelen significar frescura, serenidad y sobre todo, que habrá abundancia y éxito en tu vida o en una actividad que estás por realizar.

Es también símbolo del entusiasmo que generan los proyectos de tu vida, el éxito que vas a conseguir en ellos y con ellos y de las buenas cosas que pasarán.

Las rosas verde menta o verde agua marina (como también se les conoce), se caracterizan por tener un tono agradable, fresco y muy joven, por ende, si sueñas con que te regalan flores de ese color, es símbolo de que vendrán cosas buenas para ti y sobre todo, con mucho vigor y mucha vida.

Imágenes de rosas verdes naturales

Con éstas fotos, queremos comprobarte que éstas rosas tienen una belleza única, natural y muy fresca; recuerda que son fotografías de rosas naturales, pues las rosas verdes naturales si existen.

¿Existen las rosas verdes naturales?

Como ya te lo acabamos de decir y de demostrar con las anteriores fotos, éstas rosas de color verde natural, existen en la naturaleza. No es común encontrarlas, es verdad, pero hay algunas con un tono de verde muy suave o muy claro, que hace que se vean como rosas blancas.

Ahora bien, es posible también, encontrar una gran cantidad de fotos artificiales o editadas en las que vas a ver miles de tonos verdes en las rosas, cosa que no es real, es cuestión de aprender a reconocer su naturalidad, de hecho suelen parecer rosas blancas pintadas de verde.

Otra cosa muy común que vas a encontrar en Internet, son las rosas verdes de Portugal o rosas verdes de Santomera, una especie de ésta flor, muy exótica y bella, que mantiene la misma simbología y que también, es natural.

rosa de Portugal
La rosa verde de Santomera o de Portugal, es una especie de rosa de color verde natural, muy exótica, única y de belleza inigualable.

Éste entonces, es un tipo de flor verde natural, que existe en el ecosistema pero que suele tener características diferentes a las de las rosas y no es muy común.

¿Cuál es el origen de las rosas de color verde natural?

Se dice que éste tipo de rosas viene de una mutación de la rosa China o rosa chinensis que empezó a comercializarse en los viveros británicos en 1856; en dicha época al no ser muy comunes, solían tener un costo alto pero con el tiempo, su valor se equiparó al de otras rosas.

En cuanto a la historia de la rosa verde de Portugal, se sabe que entre 1852 y 1891, Juan Murcia, coleccionista y experto en el cultivo de rosas, llevó su colección a una exposición de Plantas, Flores y Aves del Jardín realizada en Madrid y organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

En dicha exposición Juan Murcia llevó una extraña flor que al parecer, era una mutación genética de rosa sin pétalos, estéril y con un aroma inigualable a primavera y dado que éste coleccionista era de Santomera, un municipio de la Región de Murcia, España, ésta rosa fue bautizada la rosa verde de Santomera.

Antes de irte, recuerda que regalar rosas de éste color es símbolo de éxito, abundancia, fortuna, fertilidad y juventud; no olvides tampoco, dejar tus comentarios al final, por qué te llaman la atención éstas flores verdes? te han regalado una o un ramillete de ellas, las has regalado? deja tus comentarios, que sabemos serán súper interesantes.

Otros colores de rosas