Saltar al contenido
Significado de las rosas

Significado de las rosas según la cantidad

rosas rojas

El significado de las rosas según su cantidad o número en un arreglo floral o en un ramillete de ellas, es de gran importancia para dejar mensajes claros a quien se las quieres obsequiar o para saber también, lo que quiere decir quién te las ha enviado.

Así las cosas, si quieres dar un mensaje de amor a tu novia o esposa, te invitamos a conocer qué significa regalar una rosa roja a una mujer o qué significa adornar con 12 rosas amarillas o de cualquier otro color.

Significado de las rosas según su número

Lo que simboliza el número de rosas que envías o que recibes, tiene su propio significado y por eso, te lo contamos pues seguramente no tenías idea de ésto; si te has preguntando ¿cuántas rosas regalar a mi novia?, has llegado al lugar correcto.

Una rosa

Regalar una sola rosa a una mujer o a alguna persona en especial, es símbolo de atracción o amor a primera vista o de cariño especial.

Una rosa roja por ejemplo, es el perfecto detalle cuando en medio de una relación han habido problemas, complicaciones o se ha terminado por un breve tiempo, pues estarás diciendo «aún te amo«, «todavía no te olvido» o «sigo sintiendo lo mismo por ti«.

una sola rosa rosada
Una rosa rosada es símbolo de que aún hay sentimientos nobles en una relación.

En general, regalar un única rosa de cualquier color, es darle mucho más sentido al color de esa rosa que envías a domicilio, al trabajo o que regalas en persona.

¿Qué significa dar o recibir una sola rosa?

Una sola rosa puede significar fragilidad, tranquilidad, amor, pureza, belleza o amistad, todo depende de su tonalidad; esto puede variar si se tiene en cuenta la ocasión y la persona a la que se va a halagar.

Así, entonces, una única rosa puede significar tanto soledad como pasión; asimismo, alegría o tristeza. Todo depende del color de la rosa.

Dos rosas

Tanto en la ornamentación como en las relaciones de amor, familia, trabajo o amistad en general, dos rosas suelen ser una excelente expresión de afecto y de cariño especial.

Por ejemplo, regalar 2 rosas rojas, es un claro mensaje de «te amo«.

rosas con corazones
2 rosas rojas son un claro mensaje de amor hacia tu pareja.

Tres rosas

Regalar tres rosas de cualquier color o adornar con 3 rosas de cualquier color, es un claro símbolo de objetivos cumplidos o realizados.

Por ejemplo, regalar 3 rosas rojas, es la mejor opción para celebrar un mes de relación amorosa; regalar o adornar con 3 rosas amarillas, es símbolo de algún objetivo de tu vida que lograste cumplir y que te ha dado éxito en ese preciso instante.

significado de tres rosas
3 rosas rosadas son símbolo de un cariño real hacia una persona.

Así también, 3 rosas en un tatuaje son símbolo de que cumplirás todos los objetivos que te propongas en tu vida y de fuerza para lograrlo.

Cinco rosas

Cinco rosas son una excelente forma de decir «te amo» (en especial con rosas rojas o mezclando rosas rojas y rosas rosas).

La fuerza o el sentido de éste mensaje, puede variar dependiendo del color de la rosa que envías o que recibiste.

Te invitamos a conocer por ejemplo, el significado de las rosas rosadas o el significado de las rosas moradas, pues éstas, son un claro ejemplo de que el mensaje cambia dependiendo de su tonalidad.

Éste numero de rosas en un ramo, es una excelente forma de adornar y de dar mensajes de cariño, sinceridad, pasión y fuerza sentimental.

Seis rosas

Si 5 rosas acentúan el significado del color de cada rosa, 6 rosas lo hacen mucho más y son el perfecto regalo cuando se quiere dar mensaje de inicio de una labor, relación, etapa u objetivo.

Así las cosas, regalar o enviar seis rosas rojas, es significado del inicio de una relación amorosa con una persona con la que te estás encaprichando.

Regalar o adornar con 6 rosas blancas, es símbolo de inicio de una etapa espiritual u objetivo en tu vida, en el que quieres luz, serenidad, sinceridad y felicidad.

Nueve rosas

Éste es un perfecto símbolo del amor eterno cuando se trata de rosas azules o de rosas rojas, pues regalar 9 rosas rojas, es significado de querer estar siempre junto a esa persona especial.

cual es el significado de las rosas azules
Nueve rosas azules son significado de un amor eterno hacia un imposible.

En sí, adornar o regalar nueve rosas de cualquier color, es una clara expresión del deseo por hacer que las cosas buenas, siempre te acompañen en tu vida.

Diez rosas

Es sencillo, 10 rosas acentúan mucho más el significado de cada color de las rosas, como por ejemplo en las rosas rojas.

Cuando regalas 10 rosas rojas, estás dando un mensaje de amor perfecto; es decir que por lo general, diez rosas significan que algo está marchando perfectamente, ya sea el amor, la salud, el éxito, la felicidad, etcétera.

Doce rosas

Es común ver ramos de 12 rosas rojas o con diferentes colores, pues bien, éstos son símbolo de «quiero estar contigo«, «anhelo esto«, «quiero que seas mía / mío«.

En pocas palabras, 12 rosas o una docena de rosas, declaran a toda voz que en realidad se quiere algo en tu vida, ya sea una persona, un amor, un trabajo, salud, éxito, etcétera.

Trece rosas

El mejor regalo para una buena amiga, debe contener trece rosas de color naranja, color rosado o color naranja, pues éste número es el perfecto para decirle a una mujer, que será tu amiga por siempre.

rosas de color anaranjado
Las rosas naranjas son símbolo de la amistad real y total.

Quince rosas

En el amor por ejemplo, regalar 15 rosas rojas es significado de arrepentimiento o disculpas por alguna mala acción que haya lastimado a tu pareja.

De hecho, adornar o regalar 15 rosas, es símbolo de arrepentimiento por una mala acción y de deseo por enmendar ese error.

Veinte rosas

Cuando adornas o regalas 20 rosas independientemente de su color, estás dejando mensajes de sentimientos sinceros, puros y totalmente reales.

Por ejemplo, regalar 20 rosas anaranjadas es un claro símbolo de una amistad sincera y totalmente real.

Veintiún rosas

Sin importar su color, 21 rosas en un ramo o arreglo florar para regalar o para adornar, son el perfecto mensaje de dedicación, ya sea a una persona, a una actividad o a un sueño que tengas en tu vida.

Por ejemplo, 21 rosas rojas son mensaje de «estoy dedicado a ti«.

Veinticuatro rosas

Un ramillete con 24 rosas, es significado o símbolo de posesión, pero no una posesión obsesionada sino una sana, amorosa y que se ha trabajado y ganado.

Así por ejemplo, 24 rosas rojas expresan o dejan mensajes de «eres mía / eres mío«, «soy tuyo / tuya» y de querer que ese amor, sea sólo de los dos y que perdure por mucho tiempo.

rosa con bordes rojos
24 rosas amarillas con bordes rojos, significan que el amor por el éxito que te embarga, es totalmente tuyo y lo tienes merecido.

Regalar o adornar con 24 rosas amarillas, es símbolo de que ese éxito que estás alcanzando, es tuyo y de que quieres que sea tuyo y te acompañe por mucho tiempo.

Veinticinco rosas

El significado de 25 rosas, siempre estará relacionado con la felicidad y en especial, con las felicitaciones que se le quiere dar a alguien por algún motivo.

Ejemplo, si quieres felicitar a una persona por haber alcanzado un logro, regalar 25 rosas amarillas es la mejor forma de decirle que lo felicitas de todo corazón.

Treinta y seis rosas

Treinta y seis rosas intensifican aún más el significado del color de cada rosa, por eso si quieres por ejemplo dar un mensaje de enamoramiento real o de estar totalmente enamorado o enamorada de tu pareja, regalar 36 rosas, es la mejor elección.

36 rosas significa estar totalmente comprometido con algo en tu vida, con una pareja, con un proyecto, etcétera.

Cuarenta rosas

El significado de 40 rosas, está muy relacionado con la sinceridad y los sentimientos reales por una persona, por un trabajo, actividad u ocasión.

Así por ejemplo, 36 rosas rojas son un claro mensaje de «mi amor es sincero«, «mi amor es genuino por ti«.

Cincuenta rosas o más

Enviar a domicilio o recibir un bouquet de rosas o ramo de 50 rosas o más, es un claro mensaje de intensidad en lo que se siente por una persona, actividad o por la vida.

Es mensaje de que no hay límites en las cosas, como por ejemplo un ramillete de 50 rosas rojas, es significado de un amor apasionado, intenso y sin límite.

ramo de rosas verdes naturales
Un bouquet de rosas verdes, es significado de libertad total, tranquilidad y éxito.

Es pertinente aclarar que el significado de los números de las rosas, al igual que como pasa con los colores, ha sido dado a través de la historia tanto por su relación con la naturaleza, como por las diferentes creencias y aplicaciones culturales que se les ha dado.

¿Cuántas rosas debo regalar?

Si lo que quieres es expresar tus sentimientos por encima de cualquier precio u obstáculo, con la ayuda de las rosas más hermosas puedes alcanzar ese fin.

Una muy buena idea es que, durante cuatro días seguidos, regales un determinado número de rosas, pues estarás demostrando amor, pasión y sentimientos verdaderos y reales o que en una cita romántica, lleves una rosa roja, pues ella demostrará, la pasión que sientes por esa persona.

Es importante que tengas en cuenta cuál es el mensaje que quieres transmitir; a la vez es necesario que definas el color que debes escoger, pues estos dos factores son esenciales a la hora de darle significado a tu obsequio.

Teniendo en cuenta el significado de las rosas rojas según el número, te recomendamos enviar o regalar lo siguiente:

  • Primer día: dos docenas de rosas.
  • Segundo día: tres docenas de rosas.
  • Tercer día: cuatro docenas de rosas.
  • Cuarto día: cien rosas.

Una vez más, no olvides que dar éstos ramos de rosas, es dar claros mensajes de afecto y cariño verdadero pero que ésto dependerá de a quién van dirigidos y de la forma en que los envías para lograr darles un significado ideal.

Ya conoces el significado de cuántas rosas de regalan, ahora te invitamos a dejar tus comentarios, cuántas rosas te han regalo por lo general y de qué colores, o cuántas has enviado y de qué colores.

Significado de las rosas según su color